ASUNTOS ACADÉMICOS

"La Secretaría de Asuntos Académicos participó de la Jornada de Actualización en Evaluacion y Acreditación de Carreras organizada por la Universidad Nacional de La Plata"

Septiembre 27, 2023

La Universidad Nacional de La Plata fue escenario de la “Jornada de actualización en evaluación y acreditación”, que organizó junto con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Encabezaron la apertura de la actividad en el edificio Sergio Karakachoff, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, quien a su vez es integrante del directorio de la CONEAU.

La jornada fue la primera de un ciclo que organiza CONEAU de actualización en evaluación y acreditación universitaria a nivel nacional. Se trata de un encuentro para cada uno de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES). El primero tuvo su puntapié en la UNLP, donde participaron decanos, decanas y autoridades de esta casa de estudios y de universidades nucleadas en el CPRES Bonaerense, y responsables y técnicos de procesos de evaluación y acreditación de instituciones universitarias.

A lo largo de la jornada se abordó el recorrido del sistema argentino en la evaluación de la calidad y los desafíos de la CONEAU y las instituciones universitarias para avanzar en la mejora continua. Asimismo, se presentaron una serie de iniciativas con los objetivos de acompañar a las instituciones universitarias en el camino de afianzar la cultura de la calidad y optimizar los procesos de acreditación de carreras de grado y de posgrado.