ASUNTOS ACADÉMICOS

Destacada Labor del Prof. Carlos Pettoruti en las Universidad de Viena y Roma Tre

Noviembre 14, 2023

Informamos que el Prof. Titular de la Cátedra II de Introducción al Derecho de esta Casa de Estudios, llevó adelante actividades académicas durante los meses de octubre y noviembre en las Universidades de Viena y Roma Tre.
En la primera de ellas, expuso en el marco de un seminario organizado por el Hans Kelsen-Institute, con participación de su Director, Prof. Dr. Thomas Olechowski, en su carácter de corresponsal en la Argentina de dicha Institución. La conferencia versó sobre "Valores y Derecho, una perspectiva egológica", donde desarrolló paralelismos y diferencias entre la Teoría Pura del Derecho y la Teoría Egológica, haciendo hincapié en la importancia de la axiología egológica.
Por su parte, en la Universidad Roma Tre (Departamento de Jurisprudencia), participó en carácter de Keynote Speaker, designándolo bajo esa denominación el Consejo de dicha Facultad. En este caso el tema desarrollado fue la "Interpretación de la ley y juicios de valor” en el marco del curso de Lógica y Argumentación Jurídica a cargo del Prof. Darío Ippolito.
La participación del Dr. Carlos Pettoruti, al igual que otros profesores que desarrollan actividades en Universidades extranjeras, honran esta Casa de Estudios.