ASUNTOS ACADÉMICOS

El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, a través de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Evaluación, junto a la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín", llevaron a cabo el jueves 29 de febrero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata la tercera jornada académica del II Seminario sobre Argumentación Jurídica y Magistratura en el Estado de Derecho Constitucional: “Solución de conflictos en las democracias del siglo XXI”.

Previo a la primera conferencia, el señor Decano de esta Casa de Estudios Prof. Miguel O. Berri, acompañado de la Secretaria Académica Dra. Valeria Moreno y del Secretario de Extensión Universitaria Abog. Adolfo Brook recibieron al Juez del Estado de Jalisco Arturo Feutcher, al Juez Ranulfo Arriola y al Juez Luis Reyes Robles, también al Presidente del Consejo de la Magistratura y Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Fernando Soria, al representante de la Cámara de Diputados ante el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires Abog. Valentín Miranda, al Director del mencionado Seminario Prof. Amós Arturo Grajales y a la Vicerrectora Académica de la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" Dra. Laura Ochoa.

La disertación del señor Decano Prof. Miguel O. Berri tuvo lugar en el Salón del Consejo Directivo ubicado en el 5to. piso de esta Casa de Estudios, contó con las palabras de apertura a cargo del Dr. Daniel Fernando Soria y la moderación a cargo del Prof. Amós Arturo Grajales.

Por su parte, la segunda conferencia de esta tercera jornada académica estuvo a cargo del Prof. Carlos Enrique Pettoruti y del Prof. Guillermo Gustavo Peñalva ambos Profesores Titulares de la Cátedra I y II de la materia “Introducción al Derecho” de esta Facultad.