ASUNTOS ACADÉMICOS

Feliz Día del Abogado y Abogada

⚖️FELIZ DIA DEL ABOGADO Y ABOGADA!!!

El 29 de agosto es el Día del Abogado en homenaje al nacimiento del Dr. Juan Bautista Alberdi. Esta fecha fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA), que comenzó a adoptarla desde 1958.

Considerado uno de los pensadores más importantes del siglo XIX, este abogado fue parte de la "Generación del 37", un grupo de jóvenes intelectuales -entre los que también estaban Domingo Faustino Sarmiento, Juan María Gutiérrez y Esteban Echeverría, entre otros- que se consideraban "hijos" de la Revolución de Mayo y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Tras la caída de Rosas en la Batalla de Caseros (1852), Alberdi escribió la que sería su principal obra: Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina.

Ese libro fue, al cabo, una de las principales fuentes de consulta para la elaboración de la Constitución Argentina, que se sancionaría en 1853.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, le damos nuestro reconocimiento a todos los/as abogados/as  egresados/as de la institución, que abrazaron a la abogacía como un proyecto de vida al servicio de la justicia, la libertad y la igualdad de todos los hombres y mujeres de la Nación Argentina.