La Secretaria de Extensión Universitaria invita a participar de la "Capacitación en Violencia Sexual contra la Infancia: Enfoque Interdisciplinario y Protección de Derechos", organizada por el "Centro de Estudios la Persona como eje de deberes y derechos", dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

• EXPOSITORAS: Abog. Josefina Sannen Mazzucco, Abog. Florencia Robetta, Abog. Sabrina Fauez, Lic. Nadina Goldwaser, Lic. Valeria Hidalgo y  Andrea, Abog. Quaranta.
  • DESTINATARIOS: estudiantes de derecho, graduados/as y público en general.
  • INSCRIPCIÓN: Al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (enviando nombre completo, dni y mail)
  • DERECHO A CERTIFICADO: $ 3.000 (Solicitar datos para realizar la transferencia al momento de la inscripción)

CRONOGRAMA DE CLASES

Módulo 1: Introducción

Modalidad: Presencial

Fecha: Jueves 26/10 de 16 a 18 hs.

Objetivo: Familiarizarse con la importancia de abordar la violencia sexual contra las infancias. Comprender las definiciones y el marco legal relacionado con la violencia sexual contra las infancias.

Módulo 2: Perspectiva y enfoque Interdisciplinario

Modalidad: Presencial

Fecha: Miércoles 1/11 de 14 a 16 hs.

Objetivo: Reconocer la importancia de la colaboración interdisciplinaria en el abordaje de la violencia sexual contra las infancias.

Módulo 3: Herramientas Prácticas y Entrevista Inicial

Modalidad: Virtual

Fecha: jueves 9/11 de 14 a 16 hs.

Objetivo: Identificar prejuicios relativos a las víctimas y a las situaciones de violencia sexual. Potenciar capacidades de intervención incorporando recursos desde la psicología. Adquirir herramientas que permitan una escucha respetuosa, empática y con perspectiva de género e infancias. Evitar la revictimizacion.

Módulo 4: Buenas Prácticas del litigio. Reflexiones Finales

Modalidad: Presencial

Fecha: Miércoles 15/11 de 15 a 17 hs.

Objetivo: Integrar los conceptos trabajados a lo largo de los encuentros previos en los procesos judiciales.