CONVOCATORIA A CONSULTORIOS JURÍDICOS GRATUITOS 2024

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con el objeto de comunicarles que se encuentra abierta la convocatoria de aspirantes a formar parte del Programa "CONSULTORIOS JURÍDICOS GRATUITOS”, dependiente de esta Secretaría de Extensión Universitaria.

Dicho Programa tiene como objetivos facilitar el acceso a la justicia de los sectores sociales más desprotegidos y acercar a los estudiantes avanzados en la carrera y a los nóveles abogados a la práctica profesional.

La convocatoria está dirigida a:

-Graduados con menos de dos años de recibidos,

-Alumnos que hayan aprobado las siguientes asignaturas: Sociología Jurídica, Derecho Civil V y Prácticas Procesales.

PRIMER CONVOCATORIA

El ingreso al Programa consiste en:

1. Asistencia a un curso preparatorio presencial/virtual de 8 semanas de duración con una carga horaria de 4 hs. semanales, cuyo fin es transmitir una percepción sobre el contexto general del ejercicio profesional, apuntando a la construcción de un perfil de abogado comprometido con el medio social en el que se desempeña.El mismo se llevará a cabo los días lunes de 16 a 18 hs y viernes de 14 a 16 hs, dando inicio el día lunes 18 de marzo, en aula a confirmar.

2. En forma simultánea al curso, deberán concurrir a un consultorio jurídico gratuito a designarse.

CHARLA INFORMATIVA PREVIA DE DESIGNACIÓN.

Previo al inicio del curso y, vía correo electrónico, se los convocará a todos aquellos/as que hayan quedado inscriptos/as en el curso, a una reunión presencial donde se informará el consultorio al que deberán concurrir en forma simultánea al curso (siempre y cuando no exista superposición de horarios, en cuyo caso su designación al consultorio quedará supeditada a la finalización del curso).

INSCRIPCIÓN. CUPOS LIMITADOS

La inscripción se realizará desde el 4 al 11 de marzo inclusive y/o hasta completar el cupo (30). (lo que suceda primero).

1) Completar el siguiente formulario: https://forms.gle/tEnunEFKxnYgnyuP9

2) Remitir al mail de la Oficina de Consultorios Jurídicos Gratuitos (consultoriosjuridicosunlp@gmail.com) en archivo adjunto PDF la siguiente documentación: Copia de DNI y analítico y/o historial académico y/o título.

(Solo se considerará válida la inscripción de quienes cumplan con todos los requisitos en tiempo y forma).

Más información: e- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar