Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR

Septiembre 07, 2023

Desde la  Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad informan que continúa abierta la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a la sexta edición del Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como una iniciativa de la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología del MERCOSUR (RECYT). Esta convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de periodismo y carreras afines, profesionales de la fotografía, así como a investigadores y divulgadores aficionados de las diferentes áreas de la ciencia, pertenecientes a los países miembros y asociados del MERCOSUR.

El Premio de Divulgación y Periodismo Científico del MERCOSUR tiene como propósitos principales promover la comunicación de la ciencia y la tecnología en el MERCOSUR para su apropiación por la sociedad, además de estimular una mayor presencia de temas científico-técnicos en los medios de comunicación y fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación de la ciencia.
En el afán de dar a conocer los avances en los temas seleccionados, la RECyT del MERCOSUR busca premiar a trabajos de periodismo científico, fotografías y cuentas en redes sociales que den visibilidad a los distintos proyectos del área y acercar así los avances de la ciencia y la tecnología a las sociedades de nuestra región.
Para más información sobre las modalidades, temas y requisitos ingresar a: https://www.conacyt.gov.py/premio-periodismo-cientifico-mercosur-sexta-edicion