Este Programa, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, tiene como principal objetivo trabajar y reflexionar críticamente sobre las políticas públicas de Derechos Humanos en relación a la niñez, desde el encuentro y el trabajo concreto con los niños y niñas en situación de calle en la ciudad de La Plata.

Bajo la dirección de la Abogada Carola Bianco, el mismo cuenta con un Consultorio Jurídico y un área de investigación y construcción de herramientas de exigibilidad colectiva, así como con un área de capacitación en la cual se llevan a cabo talleres en torno a prácticas policiales, niñez y delitos complejos.

En el Programa se trabaja en forma interdisciplinaria, nucleando a docentes y a alumnos de esta Facultad y profesionales de otras disciplinas como sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales.

Horarios de atención:

LUNES 15.30 a 18
MARTES 16.30 a 18.30
JUEVES 10 a 12

- Teléfono: 4236702-06. Interno 145.

- Atención de casos en el Centro: calle 48 entre 6 y 7, 7º Piso del Edificio de las Tres Facultades.

- Para comunicarse vía mail puede hacerlo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora: Abog. Carola Bianco.