INVESTIGACIÓN
Slider

Graduados que cursan seminarios

 

La Dirección de Seminarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofrece a los graduados un espacio para seguir capacitándose en torno a cuestiones relacionadas con la investigación científica, cursando el Seminario de Grado durante el cualquiera de los cuatrimestres de cada año.

Cada curso de seminario cuenta con un cupo para hasta 5 graduados. La variedad de Seminarios cursados en cada cuatrimestre puede consultarse en el siguiente link: Seminarios Cursados o seminarios cursados intensivos.

Los graduados pueden inscribirse a los Seminarios Cursados durante el mismo período establecido para que lo hagan los alumnos regulares de la carrera a través de un sistema informático exclusivo para ellos, al que podrán acceder desde aquí durante el plazo de inscripción.- Cuando accedan al sistema se les solicitará su DNI y para su  inscripción se les adjudicará un número de sorteo -a partir del cual se les asignarán las vacantes- pudiéndose inscribir en hasta 3 seminarios cursados en orden de prioridad.-

En los siguientes días posteriores al cierre del periodo de inscripción, se publican los listados con los alumnos y graduados asignados a cada curso.

Los Seminarios para los egresados tienen un arancel mínimo fijado por resolución que puede consultarse Aquí.

Durante el transcurso de la primera clase de cada curso se hace llegar al egresado una planilla que confecciona esta Dirección de Seminarios a fin de completar los datos pertinentes y de esa forma, generar la chequera de pago correspondiente. Posteriormente, les solicitamos se acerquen a retirar dicha chequera con el objeto de poder efectivizar el pago del arancel (en cualquier Pago Fácil) dentro de los próximos diez (10) días hábiles.

Luego de finalizado el curso del Seminario, y habiendo efectuado el pago si correspondiese, los graduados pueden solicitar se le expidan certificados según lo establece el art. 11 del Reglamento de Seminarios vigente. Para realizar dicha solicitud, se les requiere que presente copia de las constancias que lo acrediten el pago del arancel o la resolución que acredita su situación de exención, en nuestra oficina, sita en el 3º Piso del Edificio de la Reforma (ex Jockey Club) en el horario habitual de atención.