ALUMNOS
Slider

Carreras

TITULO DE ABOGADO

Habilita para intervenir en juicios, asistiendo a las partes interesadas mediante el patrocinio o representándolas directamente en los casos en los que se otorgue poder suficiente. Igualmente pueden desarrollar las mismas tareas de patrocinio y representación en expedientes y actuaciones de la Administración Pública. Otras incumbencias contemplan: el asesoramiento en todo asunto que requiera opinión jurídica (por ejemplo: en el ámbito de instituciones civiles, en empresas comerciales, etc.). Permite desempeñar cargos en la función judicial (jueces, fiscales, defensores públicos y otras magistraturas), la docencia universitaria y la investigación científica. Habilita para actuar como mediador o conciliador.

>>> Ver Plan de Estudios 5

>>> Ver Plan de Estudios 6

TITULO DE ESCRIBANO

El título de Escribano se obtiene con la aprobación de la totalidad de las asignaturas que comprenden el plan de estudios de la Carrera de Abogacía de esta Facultad (incluyendo la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Penales y la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Civiles y Comerciales), más la cursación y aprobación de la Práctica Notarial y Registral. El título es habilitante para el acceso a la función notarial, pero sujeto a los requisitos que, además del título, imponen las leyes orgánicas del notariado de cada jurisdicción.

>>> Ver Plan de Estudios 5

>>> Ver Plan de Estudios 6

TITULO DE PROCURADOR

El título de Procurador faculta para intervenir en los juicios o procesos, bajo patrocinio de un abogado, cuando así lo indique la ley, así como presentar escritos para impulsar o activar el procedimiento, interponer recursos de apelación, y demás escritos de mero trámite. Puede intervenir sin dirección letrada en los juicios ejecutivos y de desalojo, en tanto y en cuanto no haya controversia entre las partes.

El mismo es un título intermedio que se obtiene, dentro de la carrera de Abogacía, con la aprobación de las siguientes materias: Primer año completo, Derecho Privado I al VI, Derecho Constitucional, Derecho Penal I y II, Derechos Humanos, Derecho Público Provincial y Municipal, Derecho Procesal I y II, Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Social del Trabajo y Derecho Colectivo del Trabajo y la Seguridad Social, Derecho Administrativo I y II, y el bloque de formación práctica de la carrera.

>>> Ver Plan de Estudios 5

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MARTILLERO PÚBLICO Y CORREDOR

Título de validez nacional, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Permite efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes. Poner en relación a dos o más partes para la conclusión de negocios sin estar ligado a ninguna de ellas por relaciones de colaboración, subordinación o representación. No obstante una de las partes podrá encomendarles que la represente en los actos de ejecución del contrato mediado. Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remates y como Perito Tasador.

TÉCNICO GESTIÓN DE RECURSOS PARA INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS

La capacitación de pre-grado está dirigida a los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Plata que se desempeñan en cualquier actividad y oficio, y que se encuentran encuadrados en el Escalafón 2213/87. Aspira a que los egresados desarrollen competencias que les permitan asistir a las áreas académicas y de gestión, en los aspectos técnicos y administrativos pertinentes. 

>>Ver Plan de Estudio