INVESTIGACIÓN
Slider

Presentación Seminarios - Investigación

 

Directora ejecutiva: Abog. Claudia Patricia Martín
Staff : Abog. María Silvina Dammig. / Gastón Pío Guardia


La Dirección de Seminarios reviste fundamental trascendencia en la promoción de la investigación científica en la medida que, generalmente, es mediante la ejecución del Seminario de Grado donde el alumno avanzado de la carrera adquiere las primeras armas en la materia.
Como uno de los requisitos para la obtención de su título de Abogado según el plan de estudio vigente, el alumno elabora un trabajo de investigación que le da la oportunidad de profundizar y hacer aportes originales en una problemática concreta, en un área y tema de interés personal y general, contando para ello con la orientación que le brinda un Profesor de esta Facultad.
De acuerdo al Reglamento de los Seminarios de Grado, existen tres modalidades de emprendimiento: a) seminarios cursados interdisciplinarios; b) seminarios por pasantía y c) seminarios de investigación aplicada (libre).
La Dirección de Seminarios, en el marco de la investigación abordada, canaliza y encausa el proceso administrativo pertinente, a fin de concederle a cada inquietud planteada el marco institucional: desde la recepción, evaluación y elevación al HCD de las propuestas docentes para los cursos de los Seminarios Cursados, la inscripción de los alumnos en todas las modalidades, hasta la recepción de las correspondientes actas, con la acreditación de las respectivas notas obtenidas por los alumnos.

 

Dirección: Calle 48 nº 582 entre 6 y 7. 3º piso - oficina 3. C.P. 1900, La Plata
Horarios Administrativos: Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hs. 3° piso oficina 3.
Teléfonos: 6442070 o 6442090 int. 125
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.