BIENESTAR UNIVERSITARIO

Gestión de casos sospechosos y/o positivos de COVID-19

Abril 06, 2021

Comenzó a funcionar el “Centro de Hisopado de la UNLP”, una iniciativa surgida de la Secretaria de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la casa de estudios, frente a la necesidad de testear casos sospechosos entre el personal Docente y Nodocente y alumnos.

Este espacio funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 horas en el edificio de calle 44 entre 8 y 9.

Para ser atendidos se requiere sacar turno previamente.

Los responsables del Centro explicaron que las vías de comunicación son las siguientes:

Personal Docente y Nodocente de la UNLP, deberán comunicarse a través del WhatsApp exclusivo para Covid-19, al 221 672-5150.

Estudiantes universitarios de carreras de grado que se encuentran cursando en forma presencial en las facultades habilitadas, deberán comunicarse al WhatsApp 221-352-7413.

Estudiantes universitarios de carreras de grado que se encuentran cursando en modalidad virtual, podrán comunicarse al WhatsApp 221-358-3262. En este caso, previamente deberán comunicarse al 148 para ingresar en la red provincial de salud pública.

El Centro de Hisopado de la UNLP está a cargo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Salud, capacitados especialmente para la extracción de muestras nasofaríngeas, y personal administrativo encargado de tomar los datos indispensables para la carga del procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Una vez obtenida las muestras, se envían a los laboratorios de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias para su procesamiento. Este procedimiento se cumple respetando los más estrictos estándares de bioseguridad exigidos por los organismos sanitarios nacionales.

Info: https://unlp.edu.ar/institucional/comenzo-a-funcionar-el-primer-centro-de-hisopados-para-la-comunidad-universitaria-20096