BIENESTAR UNIVERSITARIO

PRÁCTICAS PARA EL ACCESO A LA JUSTICIA.

Agosto 03, 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de esta Casa de Estudios, invita a todos los recientes graduados y graduadas de la Facultad que estén interesados en participar de la pasantía "Access to Justice Practicum".

Las Prácticas para el Acceso a la Justicia son una iniciativa conjunta de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de CABA con el Vance Center for International Justice, que consisten en financiar a personas destacadas recién graduadas de derecho y con perfil diverso para trabajar durante un año en una iniciativa pro bono integrante de la Red Pro Bono de las Américas, abordando los problemas sistémicos que enfrentan las comunidades pobres y marginadas en Argentina, Colombia y México. Crea una nueva vía para las carreras de derecho dedicadas al interés público, proporcionando a las personas participantes (“Practicantes”) experiencia práctica y supervisión, incluyendo un programa intensivo de capacitación de una semana durante el año. Las Prácticas buscan transformar con el tiempo la naturaleza de los servicios legales disponibles para la gente con necesidad en toda América Latina. La educación jurídica en la región es formal, poco práctica, y muchas personas carecen de acceso a la justicia. Las Prácticas darán a personas profesionales del derecho la oportunidad de perseguir carreras de interés público.

Quienes estén interesados en participar podrán presentar la postulación hasta el día 15 de agosto de 2021.

En este link podrán encontrar toda la información relacionada a los requisitos y procesos de postulación: https://www.vancecenter.org/accesstojusticepracticum/espanol/