BIENESTAR UNIVERSITARIO

Primer Encuentro de alumnas/os de Derecho Romano

Diciembre 01, 2022

En los días 10 y 11 de noviembre se llevo a cabo en el Edificio Sergio Karakachoff de esta Ciudad, el “Primer Encuentro de Alumnos 2022 – DERECHO ROMANO”, organizado por el Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica de la Universidad Católica de La Plata y el Departamento de Derecho Romano y Arqueología Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de la Plata.

En esta actividad participaron alumnas/os de distintas Universidades de esta Ciudad de la Plata y de la Provincia de Buenos Aires.

La dinámica impuesta al encuentro comprendió, en relación a puntos centrales de la Asignatura Derecho Romano, el planteo de casos prácticos, cuya resolución se buscó en base a la introducción teórica que para cada tema se efectuó como en el análisis de las fuentes con las que cada asistente puedo contar para efectuar el análisis del supuesto.

Frente a cada supuesto, se produjeron interesantes debates sobre los distintos temperamentos a adoptar para la resolución que podría tomarse, los que producto de un exhaustivo análisis del marco jurídico aplicable a un hecho, los torna atendibles y dignos de consideración.

El Encuentro, teniendo en consideración sus resultados, superó las expectativas a la vez que obliga a la continuidad de esta actividad en la que el protagonista es el alumno.
Se agradece a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, la que a través de la Secretaría de Extensión ha brindado todo el apoyo para el desarrollo de esta actividad, lo que se corresponde con el constante acompañamiento a éste Departamento de Derecho Romano y Arqueología Jurídica en sus distintas acciones.