BIENESTAR UNIVERSITARIO

Ingreso 2021: de manera virtual, la UNLP comienza a recorrer las escuelas

Abril 28, 2020

Ingreso 2021: de manera virtual, la UNLP comienza a recorrer las escuelasEl Programa Vení a la UNLP invita a los estudiantes secundarios a conocer la Universidad a través de plataformas virtuales.

La Universidad Nacional de La Plata da el puntapié inicial para vincularse con los futuros ingresantes 2021. Teniendo en cuenta la suspensión de clases en todo el país a causa del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, por el momento se implementará una recorrida  virtual por las escuelas secundarias de la región a través del programa Vení a la UNLP. Los encuentros comienzan la semana próxima.

Además de las reuniones virtuales con los estudiantes secundarios, Vení a la UNLP participará, bajo esta misma modalidad, de diferentes exposiciones educativas con el objetivo de facilitar la inclusión universitaria e incentivar en los jóvenes la decisión de estudiar en esta Universidad. La implementación del mismo es una iniciativa que lleva a cabo la prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

Según indicaron los responsables del programa, por este particular contexto que vive el país, las reuniones con los alumnos del secundario se llevarán a cabo por medio del uso de plataformas de videoconferencias, del mismo modo la UNLP estará presente en las muestras organizadas en distintas localidades argentinas.

Durante el 2019 Vení a la UNLP visitó cerca de 200 escuelas, tanto de gestión pública como privada,  con la finalidad de difundir las carreras que se dictan en esta casa de estudios. Además, el programa participó de más 25 exposiciones en distintos lugares del país.

Estas estrategias, que se llevan a cabo desde el 2012, tienen como fin la promoción y difusión de la oferta académica de grado, los beneficios que brinda la UNLP; como también visualizar la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria.

Las escuelas interesadas en participar del Vení a a la UNLP  pueden contactarse por medio de las redes sociales del programa, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía whatsapp al 221-542-3492.