COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA), anuncia la convocatoria para el Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, edición 2020/2021, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril de 2021 en Buenos Aires. La edición 2020/2021 tratará el tema: El derecho a defender derechos: defensores y defensoras de derechos humanos.

DESTINATARIOS:

Estudiantes universitarios de grado de la región americana que deberán conformar equipos de cuatro personas.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA. Su objetivo es que estudiantes universitarios profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

Bases, reglamento y formulario de inscripción en: https://www.cipdh.gob.ar/portadadestacado/el-cipdh-unesco-y-la-cidh-oea-anuncian-la-convocatoria-a-la-segunda-edicion-desu-concurso-de-audiencias-tematicas/

Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2020

Dirección de Cooperación Internacional