COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Becas bilaterales de Maestría, Doctorado e Idioma Ministerio de Educación-China Scholarship Council para argentinos/as en China.

Septiembre 20, 2023

El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, anuncia la apertura de la convocatoria anual para la realización de intercambio educativo e intercambio profesional con la República Popular de China.

DESTINATARIOS

Ciudadano/as argentinos/as con título de grado o equivalente (carrera de 4 años mínimo de formación).

COBERTURA

China Scholarship Council cubre seguro médico; costos de inscripción, tutorías, material de estudio; alojamiento en campus universitario; manutención mensual; y ayuda para la instalación inicial.

El Ministerio de Educación de la República Argentina brinda una ayuda para traslado aéreo.

• Ser ciudadano de un país que no sea la República Popular China.
  • Tener una licenciatura y ser menor de 35 años al solicitar programas de maestría.
  • Tener un título de maestría y ser menor de 40 años al solicitar programas de doctorado.
  • Ser graduado de la escuela secundaria (al menos) y menor de 45 años cuando solicite programa académicos generales.
  • Ser titular de una maestría o un profesor asociado (o superior) y ser menor de 50 años al solicitar programas de estudios superiores.

DOCUMENTOS NECESARIOS

• Formulario de solicitud de beca del gobierno chino.
  • Copia de la página de inicio del pasaporte.
  • Diploma superior notariado.
  • Transcripciones académicas.
  • Plan de estudios o propuesta de investigación en chino o inglés.
  • Cartas de recomendación.
  • Informe de antecedentes penales.

*Chequear documentos de programas específicos en el Reglamento.

Fecha límite de postulación: 10 de noviembre de 2023.

Más información:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/bilaterales-argentinos-china