COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Beca de Movilidad de profesorado argentino en España - Fundación Carolina

Fecha de límite de postulación: lunes 11 de marzo de 2024

Estas becas son resultado del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre hasta el entonces, Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España. Se otorgarán hasta 5 becas que cubrirán estancias de investigación entre el 20 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025.

DESTINATARIOS:

• Docentes de universidades de la República Argentina

FINANCIAMIENTO

La Fundación Carolina cubrirá y gestionará los siguientes conceptos:

• Billete de ida y vuelta en clase turista a la ciudad de Madrid, España, desde Buenos Aires, Argentina.
  • Seiscientos euros mensuales en concepto de manutención.
  • Seguro médico no farmacéutico durante el período de estancia en España

REQUISITOS:

• tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca
  • ser graduado universitario
  • ser docente de una universidad argentina y auspiciado/a por la misma
  • ser estudiante de doctorado –o, para las becas de nivel posdoctoral, tener el grado académico de Doctor–; y estar desarrollando un proyecto de investigación en el marco de su tesis doctoral o de posdoctorado.

IMPORTANTE: Las becas se otorgaran por 3 meses, no pueden ser inferior o superior. Comunicarse al mail rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar a fin de solicitar la Nota de auspicio original firmada por la ORI (Oficina de Relaciones Internacionales) dependiente del rectorado de la universidad argentina donde se desempeña como docente (institución auspiciante).

Mas información:  https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/nueva-convocatoria-del-programa-de-becas-de-movilidad-del-profesorado

Contacto: posgrado.dncibecas@educacion.gob.ar