GÉNERO Y DIVERSIDAD
Slider
Miércoles, 07 Agosto 2019 11:00

Talleres en perspectiva de género

Comenzaron los talleres en perspectiva de género para asignaturas de primer y segundo año de la carrera. Esta actividad se realizó en conjunto con el Área Académica de la Facultad.
Arrancaron en comisiones de distintas materias los Talleres en perspectiva de género, organizados e impulsados por la Coordinación de Área de género, dependiente de Secretaria Relaciones Institucionales y la Secretaria Académica de esta casa de estudios.

Presentación de adhesión y aval a la nominación de la Dra. Inés Jaureguiberry, – DNI 27. 791.573- graduada y docente de esta casa de estudios, para el cargo de Defensora de la Victima con asiento en la Provincia de Buenos Aires, conforme Ley 27.372, en atención a su reconocida trayectoria en el ámbito académico, en la función pública y en organismos nacionales y empeño en la defensa de los derechos humanos. A su perfil profesional y cualidades intelectuales, se suma su compromiso con el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres e incorporación constante de la perspectiva de género.

Miércoles, 07 Agosto 2019 10:59

Adhesión a la resolución N°2303

Desde la Coordinación se realizó la PRESENTACION AL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO DE ADHESION A LA RESOLUCION N°2303 APROBADA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNLP.

Miércoles, 07 Agosto 2019 10:48

Charla: “La Ley Micaela

Charla: “La Ley Micaela: aspectos centrales e incidencia de la norma en la UNLP”. Actividad martes 14/05 18hs. Expositoras: Natalia de la Torre, abogada UBA. Docente de Filosofía UBA. Docente de derecho de familia y sucesiones UBA, Undav. Asesora legal de la Vicepresidenta de la Comisión Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la HCDN.Verónica Cruz, Prosecretaria de Derechos Humanos de la abogada Agustina Pilar Cuerda, Coordinadora del Area de género de la Sec. De Rel. Institucionales de la FCSyJ. Durante el evento el Decano Dr. Miguel Berri, presentara el proyecto de adhesión a la Resolución N° 2303 aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, que establece la adhesión a Ley Nacional 27.499 “Micaela” de capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres, para autoridades superiores, docentes, no decentes y estudiantes de la Universidad. 

Miércoles, 07 Agosto 2019 10:41

“El paradigma y significado de la ley 14.656”

Participación en las PRIMERAS JORNADAS DE ESTUDIO Y DEBATE SOBRE EL EMPLEO PÚBLICO MUNICIPAL “EL PARADIGMA Y SIGNIFICADO DE LA LEY 14.656” MESA 5: La Cuestión de Género en el Empleo Público Municipal: desigualdades, violencia y vocación de la Ley 14.656.