BIENESTAR UNIVERSITARIO
Slider

ExpoUNIVERSIDAD 2023

 

 

 

Un espacio propuesto por la Universidad para profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo de la universidad pública con la comunidad. Una instancia de encuentro presencial con los y las estudiantes que se consolida como la más importante del año a nivel académico, científico y cultural.

 

¿Qué es la Expo-Universidad?

La Expo Universidad es un evento anual que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las Facultades. La Expo de la UNLP volverá a desarrollarse en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, del 26 al 29 de septiembre de 09:00 hs a 18:00 Hs.

 

¿Qué vas a encontrar en la Expo?

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los/as graduadas/os. También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los y las chicas/os de escuelas públicas y privadas podrán participar de charlas informativas en las que tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.

Además, los y las jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil gratuito y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Como novedad habrá un área destinada al equipo Esports UNLP, un espacio de formación y contención para estudiantes sobre la práctica de deportes electrónicos que la UNLP viene desarrollando desde 2021. Esta iniciativa permite contar con planteles oficiales y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomentan la participación de la comunidad universitaria.

Cabe recordar que la primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002. Desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declaró de interés municipal para la comunidad.

 

Propuestas de inclusión:

Por iniciativa de la dirección de Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión, las charlas informativas sobre la vida universitaria -que se dictarán en el marco del Programa “Vení a la UNLP”- incluirán Lengua de Señas. Además, la Expo contará con un stand de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad donde se brindará información y asesoramiento sobre políticas de género y diversidad sexual, memoria y reparación histórica, políticas feministas y sobre el programa de acompañamiento universitario en cárceles.


Universidad Accesible
Conocé los beneficios de venir a la UNLP

Conoce la jursoc