POSGRADO

Convocatoria a Beca de Investigación, para alumnos/as de Doctorado, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La Secretaría de Investigación Científica a instancias de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) convoca a la postulación a la beca de tipo inicial, en el área de Ciencias Económicas y Derecho. EL proyecto de investigación se titula: "La distinción Público-Privado en formación de experiencia Jurídica Argentina (1820-1920). Sujetos, Poderes y Derechos"- Código: PICT-2018-01670.

EL tema de Beca versa sobre: "El proyecto en el que se inscribe la beca busca reconstruir las transformaciones y las diferentes expresiones en que la distinción “público–privado” se hizo operativa a lo largo de la etapa formativa de la experiencia jurídica argentina, procurando identificar los puntos de articulación entre las concepciones culturales subyacentes al discurso jurídico y las formas de organización, reflexión y enseñanza del derecho emergente tras el proceso de construcción del estado nación."

Requisitos del Becario:

Graduados universitarios en derecho, historia o ciencias sociales, que se incorporen a un programa formal de Doctorado acreditado por la CONEAU en un área disciplinar afín al tema del proyecto. Se requiere condiciones para el análisis de fuentes jurídicas del siglo XIX (textos normativos, tesis doctorales, fallos judiciales y doctrina) y conocimiento en herramientas de digitalización de fuentes y en la utilización de programas informáticos destinados al análisis de contenido y al tratamiento masivo de textos.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 18/04/2021Para más información haga CLICK AQUÍ

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el Director del Proyecto, Alejandro Agüero al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 3513500079