RELACIONES INSTITUCIONALES
Slider

Presentación del Laboratorio - Relaciones Institucionales

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universalidad Nacional de La Plata, en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se crea el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas, bajo resolución unánime del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Resolución número 218/14, con el objetivo de generar un espacio en el cual se aborden de forma académica las diversas dimensiones que constituyen a dicha cuestión.


El análisis de Malvinas posee múltiples aristas y el propósito del Laboratorio es generar una mirada más amplia, en la cual no solo se incluya la dimensión diplomática sino además, el estudio de distintos factores, variables, actores que requiere la denominada Cuestión Malvinas.
El Laboratorio propone generar un espacio de investigación, debate y reflexión a partir de una visión multi y transdisciplinar.

Objetivos específicos del Laboratorio:

  • Generar procesos de análisis desde una perspectiva intelectual-académico sobre las políticas públicas implementadas hacia la Cuestión Malvinas.
  • Identificar los diferentes actores intervinientes en los procesos generadores de las políticas públicas.
  • Analizar los diversos escenarios políticos-burocráticos en la implementación de dichas políticas.
  • Reflexionar en torno a la eficacia, eficiencia, niveles de consenso e impacto de las políticas en la sociedad.