ASUNTOS ACADÉMICOS

Programa de Rendimiento Académico y Egreso

Septiembre 30, 2021

El programa de Rendimiento Académico y Egreso (PRAE) es un programa institucional coordinado por la Secretaría de Asuntos Académicos que tiene por finalidad generar estrategias destinadas a promover el acompañamiento de aquellos y aquellas estudiantes que se encuentran próximas a recibirse y relevar información de quienes se han ausentado de la institución a fin de conocer las diferentes problemáticas estudiantiles y de esa forma poder elaborar propuestas académicas superadoras de estas dificultades.

Con ese objetivo durante estos últimos meses se ha venido trabajando con un universo de estudiantes que están próximos a recibirse pero que han pausado sus estudios universitarios, con quienes nos hemos comunicado telefónicamente y mantenemos un contacto permanente, lo cual nos ha permitido conocer motivos de su alejamiento de la Facultad y poder acompañarlos en su retorno a la universidad pública.

Asimismo se han implementado distintas estrategias de egreso como los pre-evaluativos intensivos de invierno y del segundo cuatrimestre, con excelentes resultados.

Invitamos a toda la comunidad académica que esté pronto a finalizar sus estudios a comunicarse con nosotros  ante cualquier dificultad, inquietud, y/o aporte de experiencias que quiera realizar a través del siguiente teléfono de la Secretaría de Asuntos Académicos 0221-15-5910248.

Su aporte es imprescindible para un crecimiento conjunto como institución.