ASUNTOS ACADÉMICOS

Destacada participación de la profesora Analia Pérez Cassini en el XV Congreso argentino de Derecho argentino - XI Iberoamericano de Derecho societario y de la empresa

Noviembre 08, 2022

EL XV CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO ARGENTINO - XI IBEROAMERICANO DE DERECHO SOCIETARIO Y DE LA EMPRESA organizado por la Universidad de Córdoba el pasado mes de octubre, bajo la coordinación del Dr. Efrain Hugo Richard, quien tuvo a su cargo el acto inaugural.

En el marco de estas jornadas destacó la participación de la Profesora de nuestra Casa de Estudios, Dra. Analia Perez Cassini, quien se desempeña en calidad de Profesora Titular de Derecho Comercial I (Privado IV).

Al respecto nuestra representante ante dicho Congreso, ejerció la Presidencia del Bloque XVIII, donde se presentaron ponencias y se discutió sobre "La Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (LACE) con el tratamiento de diferentes ponencias", así como también presidió el Bloque 10, donde los temas objeto de análisis fueron Blockchain, Inteligencia Artificial, Innovaciones tecnológicas y los smart contracts.

Asimismo, fue ponente del Bloque 4 bajo la Presidencia del Dr. Ricardo Olivera García, donde expuso sobre los "Alcances de la Intervención Estatal a propósito de la Resolución 8/21 de la IGJ con la regulación de las sociedades vehículo".

El rol de ponentes y autoridades de Comisiones y bloques, de la profesora ha sido sobresaliente y un gran aporte a la Comunidad Académica.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales destacamos el trabajo realizado y felicitamos a los docentes que participan en actividades académicas que estimulan su formación y consolidan el prestigio de nuestra institución.

Para acceder al programa y a las ponencias presentadas al Congreso ingrese aqui: https://congresosocietariocordoba2022.congresos.unc.edu.ar/