ASUNTOS ACADÉMICOS

#8M | En el marco de un nuevo 8 de marzo, la Facultad reinauguró el banco rojo y designó el nombre “María Angélica Barreda” al aula 202.

María Angélica Barreda nació el 16 de mayo de 1887 en la ciudad de La Plata. El 28 de diciembre de 1909, a sus 22 años completó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Se convertía en la primera mujer argentina abogada. Debió luchar arduamente para poder ejercer la profesión de abogada, teniendo que batallar no sólo en el transcurso de la carrera, sino que, luego de graduada, para poder ejercer la profesión, ya que se le denegaba su matriculación, por el simple hecho de ser mujer. Su nombre la puso en la historia porque su lucha, abrió el camino a otras mujeres a superar barreras discriminatorias y estereotipos de género, que impedían el ejercicio de esa profesión.
#DiaInternacionalDeLaMujer