ASUNTOS ACADÉMICOS

Elecciones en Salta

Noviembre 11, 2019

Este domingo 10 se realizó la elección provincial y municipal en la Provincia de Salta, cerrándose el cronograma de elecciones en la Argentina. La misma contó con 1.034.310 electores distribuidos en 3151 mesas receptoras de votos.

Se elegieron Gobernador y Vice, senadores y diputados, Intendentes y Concejales.

Los menores de 16 y 17 años tienen derecho de voto facultativo-voluntario.

Se utiliza el sistema de boleta única y con el desarrollo de urna electrónica, denominándose “boleta única electrónica” (BUE) que ya fuera utilizado en anteriores elecciones, y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2015.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales participó de la misma con el equipo de observadores electorales, participando su miembro Eugenia Nervi, junto a otros representantes de tribunales electorales provinciales, y autoridades de áreas de reforma política y electoral de diferentes provincias Argentinas.