GÉNERO Y DIVERSIDAD

Continúa la “Capacitación en Género: Ley Micaela” destinada al personal nodocente

El día de ayer se realizó el tercer encuentro de la “Capacitación en Género: Ley Micaela”destinada al personal nodocente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en cumplimiento de la ley N° 24799 (Ley Micaela) y la adhesión de la UNLP, bajo la Resolución 2023 aprobada en mayo de 2019 por el Consejo Superior.

El mismo estuvo a cargo de la Dra. Manuela Gonzalez bajo el eje temático “Violencias por razones de género”. El jueves siguiente se llevará a cabo el cierre de la Capacitación con la exposición del Dr. Fabian Salvioli.

La propuesta surge de la “Mesa Institucional de género Jursoc”, coordinada por el Área de género de la Secretaría de Relaciones Institucionales e integrada por representantes de distintos espacios de la Facultad: Centro de Atención a las Víctimas de la Secretaría de Extensión, Área de Género del Instituto de Cultura Jurídica, Centro de Estudios en Género(s) y Relaciones Internacionales (CEGRI); Observatorio de Enseñanza del Derecho, Taller literario de formación en genero y DDHH en clave intercultural y de la Red de Profesoras de la Facultad.