POLÍTICAS DIGITALES

Curso virtual uso y aprovechamiento de ChatGPT

La existencia, conocimiento y utilización de herramientas de IA Generativa como ChatGPT es un hecho entre los estudiantes de la Facultad. Por ello es indispensable que los Docentes podamos estar informados y adoptar un rol activo en su utilización, especialmente en lo que hace a su fiabilidad y a los aspectos éticos relacionados.

Para ello desde el Aula Cavila de la UNLP, se ofrece el curso virtual sobre:  Tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial: Posibilidades de uso del ChatGPT en Educación

Objetivo del curso:

• Identificar los conceptos fundamentales de la inteligencia artificial y sus principales tecnologías y aplicaciones en el campo educativo.
  • Conocer los modelos de chatbots basados en el procesamiento del lenguaje natural y la conversación basada en la lingüística generativa con especial énfasis en chatGPT y Bing.
  • Aprender a utilizar los chatbots y otras herramientas de IA como una herramienta de asistencia para el diseño y la evaluación de actividades educativas.
  • Reflexionar sobre las implicaciones éticas y pedagógicas que tiene el uso de los chatbots por parte de los estudiantes para resolver las actividades, así como sobre las estrategias para detectar y prevenir el uso indebido.

Requisitos del alumno:

• Acceso a Internet.
  • Conocimientos intermedios de manejo de PC.
  • Competencias digitales básicas.

Duración: Carga horaria 30 horas

Fecha de Inicio: 15 de abril 2024

Fecha de Fin: 14 de mayo 2024

Para ampliar la información y ver los contenidos hacer clic aquí

Formulario de inscripción aquí

Ante cualquier consulta puede escribir al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de conocimiento:

Formación para la docencia virtual

Periodo inscripcion:

Del Martes, 27 Febrero, 2024 al Viernes, 8 Marzo, 2024