POLÍTICAS DIGITALES
Slider

Prosecretaría de Tecnologías, Innovación de Gestión y Políticas Digitales.

La lógica propia de la Sociedad de la Información, el desarrollo tecnológico y el cambio permanente, implican un enorme desafío a las organizaciones que se ven en la necesidad de innovar en su funcionamiento a todo nivel.

En el caso de la Facultad y de la Universidad en general, este desafío tiene una doble faceta. Por una parte actualizar sus procesos de gestión aprovechando las ventajas de la utilización de las tecnologías, para de esa manera sostener y apoyar su finalidad esencial en el desarrollo del conocimiento, la investigación y la extensión.

Pero al mismo tiempo implica estar preparada para un perfil diferente de estudiantes que ha nacido en este contexto digital y que debe encontrar en la Universidad un ámbito que lejos de cuestionar estas herramientas, le permita potenciar su uso generando las condiciones de desarrollo de las habilidades tecnológicas que hoy son tan importantes cómo la propia formación de base.

En este sentido se torna útil contar con un área que pueda abocarse a este tipo de problemática y que pueda hacerlo de manera transversal -otra característica central del fenómeno tecnológico- en intercambio permanente con las demás áreas y dependencias de la Facultad para analizar, impulsar y apoyar este proceso de cambio.

Prosecretaria de Tecnologías, Innovación de Gestión y Políticas Digitales.

Competencias.

  1. Analizar, estudiar y elaborar propuestas de políticas de gestión digital y aprovechamiento de las diferentes herramientas tecnológicas para la Facultad.
  2. Coordinar iniciativas de innovación de gestión y mejora continua de procesos, en el marco de lo previsto por la Ordenanza N° 293/2018, las Resoluciones N° 2/2018, N° 960/2018,  de la UNLP y demás normativa complementaria.
  3. Conformar en conjunto con las demás áreas de la Facultad, Equipos de trabajo para sistematizar el desarrollo y aplicación de tecnologías para la gestión.
  4. Evaluar con las diferentes áreas de la Facultad las necesidades de capacitación y proponer acciones para su desarrollo.
  5. Intervenir, proyectar y ejecutar a requerimiento de las Autoridades de la Facultad, en proyectos de mejora, simplificación, despapelización e implementación de tecnologías de gestión.
  6. Articular, proponer y ejecutar convenios, acuerdos, actividades y proyectos con otras Facultades de la UNLP, otras Universidades, Organismos Públicos o Privados en el ámbito nacional o internacional con relación a la materia de su competencia.
  7. Proponer contenidos y/o actividades de formación de grado y posgrado en relación con la temática de tecnología, sociedad y derecho.
  8. Proponer líneas de acción, proyectos e iniciativas vinculadas a las políticas digitales de la Facultad.
  9. Colaborar y asesorar a las diferentes Cátedras de las Asignaturas, para el mejor aprovechamiento de las herramientas digitales para el proceso de enseñanza - aprendizaje.
  10. Asesorar e intervenir a requerimiento del Decano y/o del Consejo Directivo, en todo aquello que resulte materia de su competencia.