INVESTIGACIÓN

Edición especial del Informe Integrar N 28. En homenaje al Dr. Victor René Nicoletti y la Dra. Gloria Edel Mendicoa

El Instituto de Integración Latinoamericana, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, tiene el agrado de enviar a ustedes una EDICIÓN ESPECIAL del Boletín Informe Integrar Nº 128, el cual rinde un humilde tributo al DrVÍCTOR RENÉ NICOLETTI y a su esposa, la DraGLORIA EDEL MENDICOA, cuyos decesos ocurrieron el 26 de abril y 9 de mayo respectivamente.

Ambos tenían una vinculación institucional académica y científica de casi cuarenta años, conformando el cuerpo estable de docentes de las carreras de posgrado de Maestría en Integración Latinoamericana y Especialización en Políticas de Integración. Asimismo, la Dra. Mendicoa integraba el Comité Académico de la Maestría.

En la primera parte de la presente edición, se destaca la semblanza al Dr. Nicoletti y la Referencia Bibliográfica del ejemplar de su autoría, publicado en el año 1999, titulado “IDENTIDAD Y FUTURO DEL MERCOSUR. POR UNA INTEGRACION FUNDADA EN VALORES” elaborada por el Licenciado en Ciencia Política (UBA) Nahuel Matías Lizitza.

En la segunda, se comparte la semblanza correspondiente a la Dra. Mendicoa junto con el último trabajo inédito rotulado “EL MERCOSUR DESDE ABAJO: LA INTEGRACION REGIONAL A 30 AÑOS DE SU NACIMIENTO. NUEVO AÑO, NUEVO CICLO, NUEVAS POSTURAS”.

Independientemente de la vinculación institucional que los llevó a ser parte de nuestro historial universitario desde que se creara nuestro Instituto por el Dr. Eduardo Schaposnik, cabe destacar que sobre todo han integrado el grupo de afectos que constituye la piedra basal de su existencia.

Para leer el Informe cliquee aquí