INVESTIGACIÓN

Secretaría de Investigación Científica

Secretaria de investigación: Abog. Carola Bianco

Prosecretario de Investigación Científica: Abog. Nahuel Alejandro Roldán

Dirección: Calle 48 nº 582 entre 6 y 7. 3º piso - oficina 4. C.P. 1900, La Plata
Horarios de Secretaria: Lunes a Viernes 7:30 hs a 13:30 hs.
Teléfono: (0221) 644-2070 / 644-2090 int. 148

La Secretaría tiene a su cargo tres áreas fundamentales:

• Investigación propiamente dicha
  • Dirección de Seminarios
  • Coordinación de Institutos

Nuestros objetivos en materia de Investigación propiamente dicha están organizados en torno a la orientación y atención de las demandas potenciales de diversos grupos: En este sentido, se trabaja en pos de promover la investigación científica fundamentalmente en jóvenes egresados, procurando con ello fortalecer en nuestra Facultad un área en constante crecimiento y, a la vez, otorgarle a los becarios con sede de trabajo en esta Institución, un ámbito de reflexión adecuado que favorezca su formación como recursos competitivos en el sistema científico nacional e internacional.

A su vez, se procura fomentar la investigación científica que vienen realizando los grupos ya consolidados, mediante la gestión continua en organismos del país y del exterior en pos de la celebración de convenios, etc. que faciliten el financiamiento de proyectos.
Se estimula, asimismo, la transmisión a los jóvenes investigadores de experiencias y conocimientos de investigadores senior, es decir, aquellos prestigiosos hombres y mujeres de ciencia que la Facultad tiene el honor de contar entre su plantel docente.

Estos objetivos son desarrollados, básicamente, mediante la socialización del acceso a la información sobre convocatorias a becas, subsidios, proyectos de cooperación, etc. inclusiva no sólo de la oferta proveniente de nuestra Facultad y Universidad, sino también de la emanada de otras universidades del país y del exterior, así como de organismos –nacionales y extranjeros- específicamente dedicados a la promoción de la ciencia y la tecnología, entre ellas, CONICET y CIC, en Argentina; CSIC, en España; CNPq y Fundación Oswaldo Cruz, en Brasil, entre otros.

La socialización de la información y la integración de nuestra Facultad con diversos grupos de investigación, ya sea de la misma Universidad o de otros organismos, conducirá inevitablemente hacia un marcado reforzamiento del perfil institucional en materia científica.