INVESTIGACIÓN

Programa Federal “Equipar Ciencia”

La Secretaría de Investigación Científica a instancias de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP  informa en relación al Programa Federal “Equipar Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es fortalecer la investigación de las instituciones científico tecnológicas a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

La Universidad podrá presentar una única solicitud anual por un monto de 2.000.000 de dólares, (adjuntando un listado priorizado de equipamiento con un orden de mérito asignado a cada equipo, debidamente justificado).

Si bien las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente), la primera evaluación se realizará sobre las presentaciones realizadas hasta el 31 de mayo del corriente
Las solicitudes que pudieran ser presentadas en la primer convocatoria deberán ser remitidas a esta Secretaría al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el dia 18  de mayo, a los efectos que la Universidad realice la carga en el correspondiente sistema. Las presentaciones deben incluir la siguiente información:

-    IDENTIFICACIÓN DE EQUIPO SOLICITADO (marca, modelo).
-    FINANCIAMIENTO SOLICITADO.
-    Mención del Sistema Nacional al que van a adherirse.
-    Lugar donde será alojado el equipo solicitado (calle, Nº, provincia, localidad, latitud y longitud- como aparece en Google Maps-).
-    Características técnicas del equipo.
-    Justificación e impacto del equipo.
-    Servicios tecnológicos asociados al equipo.
-    Mencionar si se cuenta con la infraestructura adecuada para alojar el equipo.
-    Compromiso/garantía de mantenimiento del equipo.
-    Mencionar si se cuenta con personal idóneo para operarel equipo.
-    Mecionar si se requiere habilitación para ponerlo en funcionamiento.
-    Adjuntar cotización/presupuesto donde se detallen las especificaciones técnicas y el costo estimado del equipo.
 -    Avales de otras instituciones (no excluyente). Se deben adjuntar sólo aquellos que otorguen factibilidad a la solicitud, demuestren la existencia de una demanda de servicios y den cuenta de la contribución potencial de la propuesta a los objetivos del Programa.

Toda la información del Programa “Equipar Ciencia” puede encontrarse en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación (https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/equiparciencia).  Se acompaña copia de la Resolución 2022-81-APN-MCT y su correspondiente Anexo, en el cual constan las especificaciones del Programa.