Centro de estudios la persona como eje de deberes y derechos

El Centro de Estudios tiene como objeto llevar adelante actividades y estudios que tengan como figura principal a la persona, su entorno, sus vulnerabilidades y su relación con otras personas e instituciones.

Partiendo de la premisa de que la sociedad se encuentra en una evolución constante donde se puede observar un cambio en la forma de constitución de las familias, de desarrollo personal, de relacionarse con otras personas.

El presente Proyecto de Extensión apunta a servir a la comunidad, a acercar a distintos sectores y profesiones, estudiantes y no estudiantes y abocarse en el estudio, propuestas de leyes, reformas y difusión de derechos, evaluando la necesidad constante de rever el derecho a los fines de adaptarlo a las nuevas problemáticas que surjan para las personas de la sociedad actual.

Está dirigido a personas en general y/o instituciones que tengan interés en el tema, a alumnos, ya sea en forma de prácticas o de investigaciones, las/os graduados y estudiantes avanzados a través de cursos de postgrado, y las/os profesores que gusten formar parte del proyecto y contribuir con sus conocimientos a fortalecer, profundizar y difundir las hipótesis y conclusiones, aspirándose a lograr una idea democrática y accesible del conocimiento.

Directora: Dra. Ana María Chechile

Coordinadoras: Abogs: Luciana Pietra y María del Carmen Alemán.