EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Slider

Secretaría de Extensión

Secretario: Abog. Adolfo Brook
Dirección: Calle 48 entre 6 y 7. Edificio de la Reforma Universitaria. Primer Piso.
(1900) La Plata.
Horario de Atención: 8 a 20 hs.
Teléfono: 0221 6442070/90 interno 115
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La extensión universitaria es uno de los postulados de la Reforma Universitaria incluidos expresamente por el Estatuto de la Universidad Nacional de La Plata. Se la define como uno de los pilares básicos de la Educación Superior, junto con la docencia y la investigación.   A través de la extensión universitaria se busca sustentar un perfil de universidad y de facultad enraizadas en su medio social. Este vínculo no debe entenderse solamente como un movimiento desde las instituciones académicas hacia la sociedad, es decir, como asistencia social. Muy por el contrario, se trata de un vínculo complejo y de doble vía, en tanto la articulación con las organizaciones, entidades y sectores sociales supone el conocimiento y la preparación para la actuación profesional, en nuestro caso de los futuros abogados, en la complejidad y diversidad de la sociedad que será su campo de trabajo.

En el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP se ejecutan, entre otros, los Programas y Proyectos de "Consultorios Jurídicos Gratuitos", "Clínicas Jurídicas", "Unidad de Atención en Conflictos Juveniles", "Derecho a la salud: HIV y Salud mental", "Derechos de las Personas con Padecimientos  mentales: perspectivas actuales", "Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas", "Centro de Atención Jurídica Gratuita para Productores Agropecuarios Familiares", "Espacio Migrante", "Diversidad Familiar y Derechos de Familias", "Facilitadores Jurídicos de Inclusión", "Observatorio de Litigación y Juicio por Jurados", "Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales (OREI)", "Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAV), "Revista de Interés Público (REDIP)", "Centro de Prevención y Gestión de Conflictos Jurídico-Sociales", "Observatorio Fiscal" y el "Centro de Acción Urbano Ambiental", al mismo tiempo que se organizan distintas jornadas y cursos tendientes a vincular a la Facultad con los graduados.

 

Programas y Proyectos