EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Slider

Espacio Migrante - Extensión

Directores: Roberto Romero y Josefina Antelo

Un espacio para reconocer, para afirmar vínculos, un lugar para reivindicar aquello que las fronteras invisibles quitan, separan: lo humano; expresado a través del pertenecer, de lo espontáneo, de lo simbólico, del origen, un fortalecimiento a lo comunitario, a esa identidad, muchas veces ausente, inadvertida, en donde se encuentran las claves de todo lo posible.
 
Espacio Migrante es un lugar de encuentro entre profesionales y estudiantes de la UNLP y la comunidad en general, avocados a la inclusión de los migrantes y a la formación de los estudiantes de derecho en materia migratoria, a través de un abordaje transdisciplinario. 
 
Desde dicha perspectiva, se busca conocer a quien migra, su cultura, creencias, costumbres, propiciando la participación de los estudiantes de derecho y de la comunidad en general.
 
El Espacio cuenta con dos áreas complementarias: el área de talleres, que concreta el intercambio transdisciplinario; y el área de atención jurídica gratuita, donde se brinda el asesoramiento legal a aquellas personas migrantes que lo solicitan y, a su vez, se capacita a los estudiantes de derecho de la UNLP en materia migratoria.
 
En el marco de la primera, Espacio Migrante ha venido desarrollando desde sus comienzos (2012), distintos talleres, charlas y  jornadas relacionadas con el derecho de los migrantes, sus distintas realidades y problemáticas. 
 
Por su parte, en el ámbito de la atención jurídica gratuita, se ha venido concretando el asesoramiento legal de las cuestiones sometidas a consulta, entre las que se encuentran: el acceso a beneficios sociales, al sistema de salud, a la regularización de la residencia; el asesoramiento en trámites judiciales, ciudadanía, entre otros.
 
Con motivo de la pandemia causada por el COVID-19, el Espacio ha impulsado una nueva vía de comunicación que permita garantizar una mayor celeridad en atención de las consultas. 
 
A tal fin, las consultas podrán canalizarse vía whatsapp al siguiente número: 11-36209617 o mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

 11-36209617

 

Programas y Proyectos