REPROGRAMADO Conversatorio sobre el 50 Aniversario del Primer Vuelo Humanitario a las Islas Malvinas

El 15 de febrero de 1971 se efectuó el primer vuelo a las Islas Malvinas a través de un avión Albatros de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en la entonces Base Aérea Militar Tandil. Por pedido de Gran Bretaña nuestro país realizó esta acción de carácter humanitario para la debida atención médica del guardafaros isleño gravemente enfermo.

Al cumplirse 50 años de aquel hecho histórico, se llevará adelante un conversatorio sobre este acontecimiento donde se hará mención al significado que el hecho tuvo para nuestro país como así también sus causas, consecuencias y circunstancias propias del viaje. De la misma manera se efectuará un reconocimiento a la tripulación del vuelo a través de sus familiares.

Disertarán en tal ocasión el Comodoro D. Aníbal Leiva, Jefe de la VI Brigada Aérea y el Mg. Oscar Mastropierro, docente y director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Centro.

El evento será transmitido el VIERNES 26 de febrero próximo a partir de las 19 horas mediante la plataforma zoom desde el Museo Histórico Fuerte Independencia de la ciudad de Tandil.

La actividad es organizada por el Laboratorio de Políticas Públicas hacia la Cuestión Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, la VI Brigada Aérea y el Museo Histórico Fuerte Independencia de Tandil. Patrocinan el evento la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065), el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta y el Museo Malvinas Tandil.

Transmisión en vivo y en directo por el canal de facebook de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Para participar de la transmisión de zoom solicitar ID y CLAVE al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los esperamos.