Convenio Específico con UPAMI 2021

En el mes de diciembre, la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) firmaron un acuerdo específico de cooperación entre ambas entidades.

Dicho convenio implementa el Programa Universidades para Personas Adultas Mayores Integrados “UPAMI”, una exitosa experiencia de colaboración que lleva más de una década y que tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios tendientes a acercar a las personas afiliadas al Instituto al ámbito universitario, incentivando el carácter participativo de los mismos.

El Programa Upami ofrece una diversidad de cursos vinculados con el cuidado de la salud y del interés social y comunitario, con eje en la búsqueda del equilibrio interno e individual colaborando a reconstruir los vínculos y lazos afectivos, y mejorar la autoestima, la autorrealización, la seguridad y la identidad de las personas mayores afiliadas al Instituto.

Asimismo, ‘UPAMI’ tiene como objetivos fundamentales “articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto, a través del desarrollo de políticas vinculadas con la “gerontología educativa” y “promover todo tipo de acciones con la finalidad de mejorar el desempeño del adulto mayor en la vida cotidiana y la inserción en el entorno familiar, recuperando de esta forma su protagonismo y la consideración de toda la sociedad”, entre otros.

A la brevedad se estarán informando cuales son las ofertas de cursos que propondrá la Facultad para implementarse durante el primer trimestre de este ciclo lectivo 2021, los cuales se llevarán a cabo de forma virtual.

Para informes o consultas los invitamos a escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.