CUPO COMPLETO Capacitación para acompañantes jurídicas en violencia de género

Organizado por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género-Secretaría de Extensión, el mismo se llevará a cabo del 18 de marzo al 15 de abril 2021 (4 encuentros virtuales los días jueves de 18 a 20 hs) y estará destinado a estudiantes y graduadxs de Derecho.
OBJETIVOS
-Promover un espacio de formación y reflexión, destinado a estudiantes y graduadxs de la carrera de derecho interesadxs en conocer el marco jurídico y los procedimientos judiciales.
-Capacitar Acompañantes Jurídicxs en violencia de género, que desde una perspectiva de género y derechos humanos crítica, facilite el acceso a la justicia y colabore en la remoción de obstáculos en la política pública.
CONTENIDOS
*Aproximación a los debates del feminismo en torno a la violencia de género. Elaboración de una definición teórico-operativa de violencia de género: tipos y modalidades, dinámica.
*Perspectiva de derechos humanos. Normativa nacional e internacional en materia de violencia de género
*Procedimiento jurídico. Fuero civil. Fuero penal. Procedimientos administrativos.
*Acompañamiento a personas en situaciones de violencia: aspectos psico-sociales; el rol del abogadx. Acceso a la justicia, ruta institucional, obstáculos. Acompañamiento integral.
METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
El curso se desarrollará de manera virtual. Constará de encuentros y actividades teórico-prácticos. Se accederá al certificado cumpliendo con el 75% de asistencia y la aprobación de un trabajo final escrito.
Día de encuentro: jueves de 18 a 20 hs. Encuentro virtual. Además de trabajos individuales y grupales, lecturas, elaboración de trabajos.Inicia el 18 de marzo 2021.
Inscripción: al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. enviando NOMBRE Y APELLIDO, TELEFONO Y DNI.
CUPO LIMITADO