Curso Profundizado en Justicia Abierta y Gestión Judicial

Se realizará los días viernes de 16 a 19 hs. a partir del 13 de agosto.

PROGRAMA
I.- JUSTICIA ABIERTA: 1.- Elementos de la Justicia Abierta, historia, evolución. 2.- Políticas de datos abiertos en el Poder Judicial. 3.- Participación ciudadana, lenguaje claro y comunicación. 4.- Acceso a información pública, rendición de cuentas y transparencia.

II.- INNOVACIÓN JUDICIAL: 1.- Transformación digital de la justicia, de la teoría a la práctica, ejemplos de la región. 2.- Experiencias de innovación y justicia abierta en juzgados: anonimización, justicia online y datos abiertos. 3.- Gobernanza de datos, explotación de datos, políticas basadas en evidencia. 4.- Inteligencia artificial y otras innovaciones tecnológicas en la justicia.

III.- GESTIÓN JUDICIAL: 1.- Case management. 2.- Oficina Judicial / Restructuración organizacional y del modelo de gestión judicial. 3.- Eficiencia judicial. 4.- Simplificaciones en los procesos. 5.- Procesos por audiencia.

CUERPO DOCENTE: Federico Ast, Martin Bohmer, Maximiliano Campos Rios, Pablo Casas, Luis Cevasco. Pablo Grillo Ciocchini, Sandra Elena, Agustín Hankovits, Mariano Heller, Álvaro Herrero, Héctor Chayer, Hernán Najenson, Inés Selvood, Matías Sucunza.

ORGANIZA:
- Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP
- Centro de estudios sobre modernización en litigación y gestión judicial de conflictos no penales - Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNLP
- Cátedra Abierta Seguridad, Justicia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Plata
- Fundación Participación 360
- Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires

Destinado a funcionarias y funcionarios de organismos judiciales, profesionales que ejercen la abogacía y estudiantes avanzados.
16 clases de 3 hs. 48 hs. cátedra
Certificado: Se entrega certificado de asistencia / aprobación

Vacantes: 50

Arancel: $ 4.500 (Total) o 3 cuotas de $ 1.500 (Mensual)

Inscripción e información: por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.