Convocatoria A Centro De Atención A Víctimas De Violencia De Género

La Secretaría de Extensión Universitaria informa que se encuentra abierta la inscripción para realizar pasantías ad-honorem en el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
Las mismas serán de un año de duración (de abril a diciembre del 2022), de manera presencial y estarán destinadas a cubrir las vacantes de las carreras:

Abogacía (cinco vacantes)
Tareas a cumplir:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento, seguimiento de causas.
-Equipo de acompañamiento a personas del colectivo LGTBIQ+ que atraviesen situaciones de violencia.
-Equipo de formación y talleres sobre violencia de g{enero, derechos y acceso a políticas públicas.
Requisitos:
a) Estudiantes avanzadxs (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil V y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnxs/as regulares)
b) Graduadxs jóvenes (no más de tres años)
Carga horaria: 5 horas semanales

Trabajo Social (tres vacantes)
Tareas a cumplir:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas que situaciones de violencia de género, acompañamiento, vinculación con instituciones abocadas a la temática.
a) Estudiantes avanzadxs (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Graduadxs jóvenes (no más de tres años).

Psicología (tres vacantes)
Tareas a cumplir:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas que situaciones de violencia de género, acompañamiento, contención en situación de entrevista.
a) Estudiantes avanzadxs (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Se priorizará a aquelles que tengan matricula.

Ciencias sociales (una vacante)
Tareas a cumplir: Participación en área de comunicación del espacio, uso de redes, difusión, formación.
a) Estudiantes avanzadxs (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Graduadxs jóvenes (no más de tres años).

Se valorará especialmente la participación en Seminario y Cursos de capacitación dictados por el Centro y/o vinculados a la temática.
Para inscribirse enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Con los datos personales (Nombre/Apellido/DNI/ Teléfono/ si es estudiante o graduadx y de qué carrera)
Y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MwBqivNz2kDxAauM6
(ambos requisitos son obligatorios)
Por consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cierre de inscripción: Para la selección se realizarán entrevistas personales a cargo de la Coordinación del Centro.