La Secretaría de Extensión Universitaria invita a participar de la Jornada Preparatoria Platense del “XV Congreso Argentino de Derecho Societario” y “XI Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa”,  a llevarse a cabo el viernes 6 de mayo, en el horario de 15:00 a 20:00 hs., de manera virtual por Plataforma Zoom, la cual será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: https://www.youtube.com/c/JurSocUNLPoficial

DIRECTORA DE LA JORNADA PREPARATORIA PLATENSE: Profesora Analía B. Pérez Cassini

APERTURA: Profesor Miguel O. Berri, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

PANELES

Panel 1: “LAS SOCIEDADES Y LOS NUEVOS PARADIGMAS SOCIEDETARIOS”

Inicio: 15:15 hs.

Coordinador del Panel: Prof. Haroldo Gavernet UNLP

Presentador: Prof. Gustavo Lueiro Campo

Expositor: Prof. Martín Arecha: “Evolución del concepto de Sociedad”

Expositor: Prof. Marcelo Barreiro: “Autonomía de la voluntad. El Nuevo Paradigma Societario”

Expositora: Prof. Laura Filippi: “Facultades y Legitimación de la Inspección General de Justicia”

Panel 2: “ORGANOS DE GOBIERNO EN LAS SOCIEDADES. RESPONSABILIDAD POR SU ACTUACIÓN”

Inicio: 16:30 hs.

Coordinador del Panel: Prof. Fernando Pérez Hualde (Mendoza)

Presentadora: Prof. María Cecilia López De Santis UNLP (La Plata)

Expositora: Prof. Romina Mema: “El órgano de gobierno en la sociedades unipersonales”

Expositor: Prof. Rodrigo Cuervo: “Sistemas de decisiones por minoría”

Expositor: Prof. Luis Felipe Aguinaga Baro: “Reuniones a distancia”

PANEL 3: “AUTORIDADES DE CONTROL EN LA PCIA DE BS. AS. REGISTRACIÒN.NOVEDADES DE LAS INSCRIPCIONES DE SOCIEDADES. PROTOCOLOS FAMILIARES. SOCIEDADES CONSTITUÍDAS EN EL EXTRANJERO”

Inicio: 17:45 hs.

Coordinador del Panel: Prof. Mario Gustavo Bacigalup Vértiz

Presentador: Abog. Pablo Larrañaga

Expositor Prof. Ariel R. Giménez: “Novedades en materia de inscripción la DPPJ (Pcia. Bs.As.)”

Expositor Prof. Eduardo M. Favier Dubois (h):“Protocolos familiares. Su necesidad de registración”

Expositor Prof. José Salas Mercado: “La libertad de establecimiento de las sociedades constituidas en el extranjero.  Actualidad Práctica Argentina”

CIERRE DE LA JORNADA:

Prof. María Cristina Mercado de Salas

Prof. Analía Pérez Cassini

PÚBLICO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO: Abogados, Escribanos, Contadores, Estudiantes

DATOS DE INGRESO:

ID: 899 2244 6824

Contraseña: 825485

DERECHO A CERTIFICADO: $500

Quienes deseen abonar el Derecho a Certificado, podrán hacerlo mediante transferencia bancaria (solicitar los datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)