Septiembre 09, 2022

Informamos que se encuentra abierta la inscripción al "Seminario: Reflexiones en torno a las violencias de género desde una perspectiva interseccional", organizado por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Secretaría de Extensión FCJyS UNLP. el cual iniciará el día 6 de octubre de 18 a 20 hs. en el Salón de los Espejos FCJyS (calle 48 entre 6 y 7 segundo piso).

Destinataries: Estudiantes de la FCJyS, graduades universitaries interesades en la temática, trabajadorxs estatales, integrantes de organizaciones sociales y público general que deseen profundizar sus conocimientos en la temática.

El seminario es abierto y gratuito para todas las personas interesadas. Se entregarán certificados  digitales de asistencia a las personas que cumplan con el 80% de la misma.

Inscripción: al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (ACLARAR NOMBRE COMPLETO Y DNI)

Objetivos:

• Reflexionar en torno a los diversos entrecruzamientos de las opresiones estructurales y sus efectos subjetivos e institucionales.
  • Problematizar el abordaje de las violencias de género desde una mirada crítica e interseccional.
  • Compartir experiencias de intervención desde una perspectiva de derechos humanos y generar espacios de debate e intercambio.

Clases y docentes:

• Jueves 6/10 - Presentación de los debates en torno a la interseccionalidad. A cargo de la Dra. Luisina Bolla, Filosofía UNLP (confirmada)
  • Jueves 13/10 - Niñeces y juventudes y violencia de género. A cargo de integrantes del Programa Niñez, políticas públicas y DDHH-JurSoc (confirmado), Integrantes de espacio comunitario Casa Joven (confirmado) y Martina Iribarne (trabajadora social, servicio social Hospital de Niños, La Plata) (a confirmar)
  • Jueves 20/10 - Colectivo LGTBIQ+ y violencias de género A cargo de Dr. Facu Saxe, Letras UNLP (a confirmar), Dr. Ariel Martínez, Psicología UNLP (a confirmar) y Equipo de Acompañamiento LGTBIQ+ del CAV (confirmado).
  • Jueves 27/10 - Personas migrantes y racializadas y violencias de género. A cargo de Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega (confirmado) Janina Franco Trabajadora Social integrantes espacio Interculturalidad FTS (confirmada), Lic. Micaela Zegarra Borlando, psicología UNLP, Ministerio de Mujeres Bs As(a confirmar).
  • Jueves 10/11- Discapacidad, salud mental y violencias de género. A cargo de Lic. Daniela Casi Historia UNLP (a confirmar) Abog. María Eugenia Fernández – Clínica DDHH (confirmada), Integrantes Cooperativa de Salud Mental Trama (a confirmar)
  • Jueves 17/11- La intervención desde la extensión universitaria. Aportes y desafíos. Programa Niñez , políticas públicas y DDHH, Clínica  Jurídica DDHH y Discapacidad, Clínica Derecho Social,  Diversidad familiar y derecho de familias, Abog. Carola Bianco (confirmadxs).