Noviembre 15, 2022

Informamos que se encuentra abierta la inscripción al "Seminario Prueba Penal y Error Judicial: la fiabilidad de la prueba testimonial y su impacto en las condenas erróneas", organizado por Seminario de prueba penal y error judicial e Innocence Project Argentina, el cual se llevará a cabo el día lunes 28 de noviembre a las 16 hs. en el Salón del Consejo directivo (5to piso) Facultad de Ciencias. Jurídicas y Sociales UNLP.

Modera:

-Carlos Capandegui (Abogado. Docente. Seminario Prueba Penal)

Auspicia:

-Secretaria de Investigación de la FCJyS-UNLP

- Asociación Pensamiento Penal

-Observatorio de Legislación y Jurisprudencia- Palabras del Derecho

Expositores:

PANEL 1: "Memoria de testigos y prácticas judiciales falibles"

- Manuel Garrido (Abogado. Docente. Director de innocence Project Argentina)

- Camila Calvo (Abogada. Coordinadora Innocence Project Argentina)

- Martin Muñoz (Abogado.  Víctima de condena errónea)

- Candela León (Lic. Psicóloga de la Universidad de Buenos Aires. Becaria doctoral CONICET. Actualmente investiga cómo diferentes sistemas de neurotransmisión participan en la formación de falsas memorias).

- Cecilia Forcato (Doctora en ciencias biológicas UBA. Investigadora Conicet. Directora del Laboratorio de sueño y memoria del ITBA).

PANEL 2: "Credibilidad, inmediación y problemas en la revisión de condenas"

- Valeria Huenchiman (Abogada. Docente. Directora del Seminario Prueba Penal)

- Román De Antoni (Abogado. Docente. Coordinador del Seminario Prueba Penal)

- Indiana Guereño (Abogada. Docente. Directora del observatorio de prácticas penales de la Asociación Pensamiento Penal)

- Juan Pablo Gomara (Abogado. Defensoría de Casación de la Provincia de Buenos Aires)

Destinatarios: alumnos, docentes y público en general

Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Enviando nombre apellido, dni y mail).