Felicitaciones al equipo de Litigación Penal representativo de la JURSOC

Noviembre 15, 2022

Felicitamos al equipo de Litigación Penal que representó a la Universidad Nacional de La Plata en el “XII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal” (XII CNULP). El cual se llevó  a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis entre los días 7 al 11 de noviembre con la participación de 30 universidades nacionales y extranjeras, logró el 4° puesto.

El equipo participó en 5 simulaciones de audiencias de juicio oral, siendo calificados en cada una de ellas, logrando pasar las rondas generales, los cuartos de final y llegando a la semifinal de este concurso.

Ello se logró gracias al esfuerzo de alumnos y docentes del “Observatorio de Litigación Penal y Juicio por Jurado”, quienes tras retomar (post pandemia) los talleres presenciales y pese a las dificultades que ello causó a todos los ámbitos educativos; conformaron un equipo que fue entrenado en forma intensiva en las técnicas y estrategias de Litigación, logrando un excelente desempeño en este concurso.