Convocatoria para realizar pasantías de formación ad-honorem en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género- Secretaría de Extensión

Convocamos a las personas interesadas a postularse para la realización de pasantías ad- honorem en el equipo interdisciplinario del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género- Secretaría de Extensión FCJyS.

Las mismas serán de un año de duración (de marzo a diciembre del 2023), serán de manera presencial y estarán destinadas a cubrir las vacantes de las carreras:

Abogacía (tres vacantes) Tareas a cumplir: Hay tres opciones:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, asesoramiento jurídico gratuito, acompañamiento, seguimiento de causas.
-Equipo de acompañamiento a personas del colectivo LGTBIQ+ que atraviesen situaciones de violencia.
-Equipo de formación y talleres sobre violencia de género, derechos y acceso a políticas públicas.

Requisitos:
a) Estudiantes avanzades (deberán tener aprobadas las materias correspondientes a Derecho Civil V y la Adaptación Profesional de Procedimientos Civiles y Comerciales, y ser alumnes regulares)
b) Graduades jóvenes (no más de tres años)
Carga horaria: 5 horas semanales

Trabajo Social (cuatro vacantes) Tareas a cumplir: Hay tres opciones:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas quetransiten situaciones de violencia de género, acompañamiento, vinculación con instituciones abocadas a la temática.
-Espacio de acompañamiento psico-social a personas que transiten situaciones de violencia de género.

a) Estudiantes avanzades (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Graduades jóvenes (no más de tres años).

Psicología (cuatro vacantes) Tareas a cumplir: Hay tres opciones:
-Atención en el equipo interdisciplinario a personas que transiten situaciones de violencia de género, acompañamiento, contención en situación de entrevista.

a) Estudiantes avanzades (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Se priorizará a aquelles que tengan matrícula.

Ciencias sociales y comunicación social (dos vacantes) Tareas a cumplir: Participación en área de comunicación del espacio, uso de redes,
difusión, formación.
a) Estudiantes avanzades (haber aprobado al menos el 70% de la carrera)
b) Graduades jóvenes (no más de tres años).
Se valorará especialmente la participación en Seminario y Cursos de capacitación y/o experiencia en la temática (tanto en instituciones como en organizaciones sociales/de la sociedad civil).
Para inscribirse enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: Con los datos personales (Nombre/Apellido/DNI/ Teléfono/ si es estudiante o graduade y de qué carrera)

Y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/eX4q2prk8WkPUPDi7
(ambos requisitos son obligatorios)
Por consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inscripción: del 14 al 28 de febrero
La selección estará a cargo de la Coordinación del Centro, se podrá llamar a entrevistas como parte de la misma.

Muchas gracias.
Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género