Curso “Buenas prácticas de litigación en materia de Familia y Sucesiones”

La Secretaria de Extensión Universitaria invita a participar del "CURSO Buenas prácticas de litigación en materia de Familia y Sucesiones”, organizado por el "Centro de Estudios la Persona como eje de deberes y derechos", dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el mismo se llevará a cabo de manera presencial los días miércoles 13, 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre de 16 a 18 hs., en el Salón de los Espejos (lado 48, entrando por pasillo de Decanato)

Destinatarios:Estudiantes avanzados que tengan aprobadas la materias Familia y Sucesiones y Graduados/as.

Objetivos: abordar cuestiones relativas al ejercicio profesional en los procesos de Familia y Sucesorio.

Inscripción al Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (enviando nombre completo, dni y mail. Aclarando si es estudiante avanzado de la carrera o graduado/a).

Coordinadoras: María del Carmen Alemán y María Luciana Pietra.

Clase 1: Antonella Peres

• Distintas fuentes de la obligación.
  • Inicio del reclamo de los alimentos derivados de la responsabilidad parental. Determinación y modalidades de cuidado personal. Alimentos provisorios y definitivos. Modalidad de cumplimiento. Cuestiones procesales. Actualización de la cuota alimentaria. Efectividad de la cuota alimentaria. El incumplimiento de los alimentos como un supuesto de violencia económica.
  • Incidentes de aumento, reducción, coparticipación y cesación de la cuota.

Clase 2: Laureano Della Schiava

• Determinación del cuidado personal de niños, niñas y adolescentes frente al cese de la convivencia de sus progenitores. Distintas modalidades. Modificación del centro de vida. Criterios jurisprudenciales.

Clase 3: Sebastián Uranga

• Concepto. Características.
  • Convenio Regulador.
  • Inscripción.

Clase 4: Juan Manuel Painemil

• Proceso sucesorio. Entrevista inicial. Inicio del expediente.
  • Diligencias previas. Declaratoria de herederos. Convenios de partición.
  • Inscripción.