Creación del Centro de Estudios de Historia Constitucional

Mediante Resolución Nro. 361/23 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad Nacional de La Plata) fue recientemente creado el “Centro de Estudios de Historia Constitucional”.

La creación y puesta en marcha de esta iniciativa, de la cual participan todas las cátedras de la materia de la Jursoc, persigue entre sus objetivos generar un espacio institucional para el debate, análisis, estudio y difusión de temas vinculados a la Historia Constitucional.

El CEHC funcionará en el ámbito de la secretaría de Extensión de la Facultad y se propone generar condiciones en un marco plural, inclusivo, abierto, transversal y con rigor científico que reúna a docentes, estudiantes, investigadores/ as en la tarea común de producción y difusión de conocimientos referidos a los procesos histórico-políticos.

Muchas gracias a las autoridades de la Facultad por el apoyo e invitamos a toda la comunidad académica que nos acompañen en este nuevo desafío.

Prof. Guillermo Raul Moreno