II Jornada Derecho Penal y Género.

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a participar de la II Jornada de “Derecho Penal y Género” organizada por el Proyecto “Políticas para la igualdad”, el día jueves 14 de septiembre en el horario de 15 a 19 hs en el Salón de los Espejos. (2° piso lado de 48).

La mencionada actividad tiene por objetivo visibilizar la perspectiva de género en el derecho penal, siendo las expositoras importantes referentes en dicho fuero.

Coordinadora y Organizadora: Juliana SPINOSA @politicasparalaigualdad

Palabras de Bienvenida: Spinosa Juliana.

Panel de apertura (15:10 A 16 HS)

RAQUEL HERMIDA LEYENDA “Abuso sexual y legítima defensa en causas judiciales”

INDIANA GUERREÑO “Violencia Obstétrica”.

Moderadora:  Stefanía Alba Nájera.

Primer panel: 16- 17:15 hs

16 a 1625 hs

“Legítima Defensa en contextos de violencia de género” Sofia Lanzilotta

16:25 a 16.50hs:

“Violencia de genero digital” Daniela Piombo

Moderadora: Sofía Gonzalez

CAFÉ BREAK 17 a 17:30hs.

Segundo panel: 17:45 a 19 hs.

17.30.a 17.55

Ley 26485 en el proceso penal y la garantía de imparcialidad en el sistema acusatorio” Karina Andrade.

17.55 a 18:20

“Jurisprudencia actual en torno al “testigo único” en los casos de abuso sexual” Estefanía Antolíni

18.20 a 18:45

Transversalidad de la perspectiva de género en delitos penales económico”Valeria Rosito Peralta Urquiza.

Moderadora: Rocio Muñoz

Actividad presencial

Destinatarios: toda la comunidad académica y de la abogacía