Seminario: "Los recursos en el procedimiento penal bonaerense"

Tenemos el agrado de invitarlos al Seminario sobre “Los recursos en el procedimiento penal bonaerense” que se llevará a cabo durante los días 16, 23 y 30 de mayo – 6 y 13 de junio respectivamente, a partir de las 15 hs.

La actividad es gratuita y será realizada bajo modalidad mixta.

El seminario se encuentra organizado junto con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de la Magistratura y la Función Judicial del Departamento Judicial de La Plata, y auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCJyS – UNLP.

La presente actividad pretende abordar el estudio de los recursos ordinarios y extraordinarios en el sistema penal bonaerense, desde una perspectiva teórica-práctica, en cinco encuentros consecutivos semanales. El sistema recursivo representa un tema complejo que requiere de la adquisición de herramientas para el abordaje del trámite impugnativo, que comprenda el conocimiento de los modos y formas de interposición, sus requisitos y principales problemas de admisibilidad y procedencia a través de su tratamiento legal y jurisprudencial.

Palabras de apertura a cargo de la Dra. Patricia Bermejo – Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal (AADP).

Disertantes:

-Ernesto Ferreira – Juez de Cámara y Garantías del Dpto. Judicial La Plata
-Daniel Carral – Juez del Tribunal de Casación Penal
-Marcela Martínez – Relatora SCBA
-Daniel MartínezAstorino – Secretario a cargo de la Secretaría Penal SCBA
-Pablo Gomara – Secretario de la Defensoría del Tribunal de Casación Penal

Coordinación:

-Daniela Piombo

Moderación:

-Martín Yurec

Lugar: Salón Auditorio del Instituto de Estudios Judiciales, Av. 13 esq. 48, primer piso La Plata.

Link de Inscripción: https://www.scba.gov.ar/instituto/Cursos2010/paginas/Inscripciones.asp?idcursos=54103